Inecol

Jardín Botánico

En este viaje, tanto aprendimos como nos divertimos, fue muy interesante conocer un lugar en el que tienen una diversidad de plantas y otras especies vegetales, es muy emocionante poder tener contacto con la naturaleza, y no hay mejor manera que visitar un jardín botánico tan hermoso como el de INECOL .
Entramos a dos laboratorios cuando llegamos, en el primero nos explicaron acerca de los genes de las plantas ADN o ARN y todo relacionado sobre eso. Nos explicaron también acerca de un proceso que se hace para obtener la información genética de la planta y con base a ello, se transmite la información a una computadora la cual transmite información acerca de dónde o en qué variedad se encuentra esa especie vegetal u otros datos relevantes acerca de la planta.
En el segundo laboratorio no pudimos escuchar bien lo que decía el señor, pero nos explicó acerca del microscopio y como deben de hacer para poder observar las especies a través de el.
Nos comento que para poder observar a través de el microscopio, se tenía que convertir el organismo a observar en un tipo circulito de metal para poder ser observado fácilmente, y de igual manera, podíamos observar por medio de la computadora lo que ocurría dentro del microscopio.
Luego de esto comenzamos el recorrido, en primer lugar nos explicaron acerca de las plantas caducifolias y las perennes, cosa que ya habíamos estado viendo en clase con la maestra Mónica.
Nos explicaron acerca de algunas plantas que se encontraban cerca, su lugar de origen, cuánto crecen y su historial en general. Entramos al bosque de niebla, y aunque el clima no era el adecuado, igual quisimos seguir con nuestro recorrido. El señor que nos daban las explicaciones se llamaba Phill o algo así y nos comentó que era de Inglaterra, por ello su extraño acento.
El paisaje era demasiado hermoso. Nos llevaron a una casita para refujiarnos de la lluvia, estaba hecha de bambú, ahí también nos explicaron acerca de su origen y otros aspectos relacionados con este árbol.
Al final de recorrido empezó a llover más fuerte,e hicimos una parada en una especie de plantas que se encontraban debajo de una lona, posterior a ello agradecimos al señor por su atención y le ofrecimos un aplauso por haber sido muy amable al brindarnos información acerca de una gran variedad de plantas y árboles.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario